Vínculo copiado
Siempre me han perseguido señaló “El Bronco” y Meade asegura que se vive en el peor de los mundos
21:34 martes 29 mayo, 2018
ELECCIONES 2018Andrés Manuel López Obrador dijo que el empresario Germán Larrea, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, es un buen traficante de influencias y que no quiere la alternancia en la Administración federal, porque desde el Gobierno de Salinas de Gortari ha sido beneficiado.
López Obrador pidió a Larrea no temer su triunfo en las elecciones y no propagar el miedo entre empresarios y la población.
"(Es ) un empresario y también un buen traficante de influencias, es el segundo hombre más rico de México, el primero es Slim", dijo el tabasqueño frente a sus simpatizantes durante un mitin en Poza Rica, Veracruz.
"Dueño de minas y de muchos negocios en el País. Aparece en la lista de los hombres más ricos del mundo, tengo que tratar este tema porque tenemos que salir al paso a toda campaña que han implementado para asustar al pueblo de México".
Mientras que Ricardo Anaya ofreció a las organizaciones sociales participar en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.
"Queremos construir con ustedes el Plan Nacional de Desarrollo", prometió el candidato de la coalición Por México al Frente al participar en la Tercera Cumbre Ciudadana con representantes de más de 350 organizaciones.
"Nosotros no concebimos el cambio de régimen sin la participación de todos ustedes en las políticas públicas", remarcó. Así mismo José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, reconoció que México no ha sido capaz de superar, enfrentar y ni siquiera dimensionar el reto que enfrenta en materia de violencia e inseguridad.
Al participar en la Tercera Cumbre Ciudadana, en el Palacio de Minería, el aspirante justificó así el uso de las Fuerzas Armadas en labores que corresponden a las autoridades de carácter civil.
"Hoy vivimos en el peor de los mundos, tenemos un reto de seguridad que no terminamos no sólo de superar, que no terminamos de enfrentar ni de dimensionar", dijo. Por otro lado y luego de que el INE turnara a la PGR y al SAT los ilícitos de triangulación de recursos y dispersión ilegal en monederos electrónicos en que habría incurrido, Jaime Rodríguez Calderón menospreció las acusaciones.
"Siempre me han perseguido. Mandela fue perseguido, pero tengo la conciencia tranquila", aseguró en entrevista.
El candidato independiente a la Presidencia de la República adelantó que no pagará la multa que por esos ilícitos el Instituto Nacional Electoral le impuso ayer.
"Ni siquiera me han dado derecho a audiencia", alegó, antes de ironizar con las circunstancias que encara: "Me están dando fama... Síganme jorobando".