Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El candidato de la coalición Todos por México señaló que buscará hacer del Seguro Popular más seguro y más popular. El abanderado de la coalición por México al Frente demandó respeto de México a los migrantes centroamericanos. El candidato de Juntos Haremos Historia dijo que hay que cambiar estrategia militar. La candidata independiente aseguró que la mejor estrategia de salud es prevenir enfermedades.
01:52 domingo 8 abril, 2018
ELECCIONES 2018Al cumplir 15 años de su desafuero, Andrés Manuel López Obrador, quien por tercera vez compite por la Presidencia de la República, afirmó que la tercera es la vencida. Y es que reveló que una encuesta le da más de 50 puntos porcentuales y ni siquiera sus tres rivales juntos lo alcanzarían. "Ya estamos rebasando los 50 puntos a favor nuestro, es decir lo que ya es votación efectiva nos están dando 50 o 52%, ni juntos los tres candidatos nos alcanzan. Cuestionado sobre la responsabilidad de la Marina en la muerte de una familia en Tamaulipas, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia lamentó lo sucedido y exigió a las fuerzas armadas que dejen de ametrallar a diestra y siniestra. "Creo que hay que cambiar esa estrategia, lo he venido señalando, no se resuelve nada con esas masacres, además pierden la vida inocentes, tienen que usarse la inteligencia, no la fuerza y dejar de ametrallar a diestra y siniestra. "Yo sé que a veces responden los soldados y marinos, porque a veces son atacados y se puede argumentar que es en defensa propia pero hay que cambiar la estrategia, no seguir con el uso de la fuerza queriendo resolver el problema de la inseguridad y la violencia", sostuvo. El abanderado de MORENA-PES-PT dijo que se le llame como sea, pero en esa acción perdieron la vida inocentes. ----------------------------- Chalchicomula, Pue.- Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, dijo que el gobierno federal debe pasar con Donald Trump de los discursos a los hechos, porque "si Estados Unidos identifica que México lo único que hace es dar discursos y no procedemos, no va a cesar los ataques". Sostuvo que si bien el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, va en el sentido correcto, "no es suficiente", lo que implica suspender la cooperación, mientras la posición de Estados Unidos sea hostil. Anaya Cortés comentó que México también debe mejorar el trato que da a los migrantes centroamericanos o de lo contrario, "no va a tener autoridad moral" para exigir respeto a los migrantes mexicanos, mientras no se respete a los centroamericanos. "La política debe ser de respeto a los derechos humanos, incluidos los migrantes centroamericanos, y así tendremos la calidad moral para exigir a Estados Unidos", apuntó el panista. Lamentó los decesos de los menores y su madre, en el enfrentamiento que se dio en Reynosa, Tamaulipas, en un fuego cruzado entre elementos de la Marina Armada y un grupo delictivo. Por lo anterior, expresó que es necesario reforzar los protocolos de respeto a los derechos humanos y garantizar que las acciones de todas las autoridades del país, ocurran en el marco de la ley y de los derechos humanos, con el objetivo de pacificar el país y disminuir la violencia en México. ----------------------------- Edomex.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió a que de llegar a la Presidencia de la República velará por la salud.
Al encabezar un mitin en Tecámac, Estado de México, Meade Kuribreña dijo a los mexiquenses que de las mil 378 clínicas y hospitales que hay en la entidad, se asegurará de que estén al cien en materia de infraestructura y medicinas. Además comprometió que habrá módulos de atención especializados para mujeres.
De lo que se trata, dijo, es de aplicar la política de prevención. Además señaló que buscará hacer del Seguro Popular más seguro y más popular.
Posteriormente Meade se desplazó al municipio de Ecatepec, donde dijo que trabajará para acabar con la pobreza extrema. ----------------------------- Tijuana, Baja California.- La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que de ganar los comicios del 1 de julio su administración creará un Seguro de Gastos Médicos Universal que ofrezca cuidado médico a todos los mexicanos. Por medio de su cuenta de Twitter, Gómez del Campo señaló que su gobierno, transitará de un modelo de salud curativo a uno preventivo.
Recordó la conmemoración del Día Mundial de la Salud por lo que destacó que la mejor estrategia es la prevención. En mi gobierno, transitaremos de un modelo de salud curativo a uno preventivo. Además, propongo crear un Seguro de Gastos Médicos Universal que ofrezca cuidado médico a todos los mexicanos, incluyendo los 22 millones de mexicanos que aún no cuentan con él. #DíaMundialdelaSalud