Vínculo copiado
Detalla Sebastián Pérez que la pasada administración le facturó 55 millones, pero solo "se le pagaron" 52 y nadie logra localizar a la presunta proveedora de medicinas; indagarán posible desfalco
15:05 lunes 22 octubre, 2018
San LuisEn rueda de prensa, Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento, dio a conocer las irregularidades de la pasada administración en materia de proveedurías, específicamente el caso de la proveedora de medicamentos Sandra Sánchez Ruiz, a quien se le debe actualmente una cantidad de 3 millones 379 mil 893 pesos. Declaró que a este proveedor se le facturaron 53 millones 338 mil 184 pesos, pero solo se le pagaron 44 millones 575 mil 240 pesos, se cancelaron facturas por el orden de 5 millones 383 mil 49 pesos. “Y si ubican o conocen a esta proveedora, si les pedimos de favor que le avisen que pase, que venga al Ayuntamiento, porque le debemos dinero, tenemos conocimiento que vía transparencia se proporcionó copia de 2 contratos, al día de hoy en nuestros archivos no existe no existe contrato firmado por Sandra Sánchez Ruiz, lo que nos hace sospechar la desaparición de documentación”.
Indicó que el 31 de diciembre del 2015, a 2 meses de haber iniciado la anterior administración, se ingresaron 16 facturas, las cuales se le pagaban de manera inmediata, sabiendo que a finales de cada mes se ingresan los recursos a los Ayuntamientos y sabedores de esta práctica, ingresaban la factura, se les hacía la transferencia el mismo día. Indicó que esta práctica la realizaron durante 4 meses. El secretario comentó que por disposición constitucional, los contratos y la administración que realiza el Ayuntamiento en materia de adquisiciones y servicios, deben regirse bajo los principios de eficiencia, eficacia económica, y transparencia, para satisfacer los objetivos a los que están destinados.