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Reclaman a nombre de los trabajadores que el hecho de que una de las dos compañías cubra la terminal de la otra tarjeta y solo permita una opción para abordar es una afectación a la ciudadanía
13:40 viernes 9 noviembre, 2018
San LuisLíderes empresariales pidieron la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal para que resuelva el conflicto del sistema de prepago que enfrenta el transporte público, en el que unidades que usan Urbanpass no permiten el pago mediante el sistema que ofrece Cytibus, lo cual afectaría a los trabajadores. Ricardo Pérez Castillo presidente de la UUZI señaló que en la Zona Industrial la mayoría de los trabajadores cuentan con el servicio de transporte de personal hacia sus áreas de trabajo, lo ideal es que ambas tarjetas cuenten con una sola terminal, como se hace en el caso de las tarjetas bancarias. “Yo creo que sí pueden tener dos tarjetas de prepago, pero lo ideal es que cada una de estas tarjetas sea universal, que cualquiera de las tarjetas acepte las 2 formas de prepago, es como una tarjeta de crédito, una tarjeta de crédito puede haber 3, 4 tarjetas en el mercado, pero el chiste es que la atención sea general en las terminales”. Aparte el presidente de la Canacintra Raúl Martínez Jiménez, señaló que el hecho de que una de las 2 compañías cubra la terminal de la otra tarjeta y solo permita una opción para abordar es una afectación a la ciudadanía, por lo que indicó que se deben homologar. “Esto más de beneficiar, afecta a la ciudadanía; el hecho de tener dos tarjetas, o esperar al camión que tiene la tarjeta de compraron, les atrasa tiempo y si tienen que comprar las dos tarjetas tienen que abonarles a las 2, para poder subirse a diferentes tramos en la ciudad, pues una sola compañía no realiza todos los tramos”. En la cámara, se han atendido quejas de trabajadores quienes explican a los directivos de las empresas que ejercen un gasto extra.