Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El organismo apenas logró explicar que ya había entregado sus informes mediante un documento entregado al Congreso del Estado
17:29 lunes 18 marzo, 2019
San Luis
La Comisión Estatal de Derechos Humanos envió un documento 15 minutos antes que concluyera el plazo legal para la entrega de las cuentas públicas del 2018, en el cual advertía que ya había entregado en enero su informe del último trimestre del 2017 y la cuenta 2018, indicó la diputada local, Marite Hernández Correa.
“A las 23:45 aproximadamente entregó un documento la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, aduciendo que ellos habían entregado el 25 de enero un documentos donde se entregaban los informes financieros de octubre, noviembre y diciembre y en diciembre estaba la cuenta pública del 2018”.
Sin embargo, advirtió que se deberá revisar esta información y comprobar la documentación para remitirlo a la Auditoría Superior del Estado. “No nos consta eso todavía habrá que revisar los documentos para ver qué ocurrió, aun así se va a remitir a la Auditoría y ellos analizarán si este documento que entregó la CEDH es equivalente a la cuenta pública 2018”.
En caso de no corresponder a ese ejercicio fiscal, se tendrá qué requerir al organismo autónomo la cuenta pública 2018 para cumplir los requisitos originales y copia certificada y documento digital, aunque sería posterior a la fecha estipulada por ley que es el 15 de marzo.
Será este martes cuando se reciban los paquetes de la Oficialía de Partes para remitirlos a Servicios Parlamentarios, para que a su vez lo canalicen a la Comisión de Vigilancia y se entreguen a la ASE.