Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El directo de Salud Pública señaló que han tenido casos de brotes familiares, donde de 3 a 4 integrantes de la misma son afectados por una enfermedad aguda.
15:03 sábado 27 junio, 2020
San Luis
Hasta el momento, se han registrado 2 familias que han tenido la perdida de mas uno de sus integrantes debido al Covid-19, los cuales fueron registrados en la zona metropolitana y en el Altiplano declaró el director de Salud Pública Miguel Ángel Lutzow. “Si tenemos 2 familias, una hace un mes y medio que tuvo 2 miembros que lamentablemente fallecieron, esta familia tiene residencia entre los diferentes núcleos de la propia familia entre Soledad y San Luis Potosí y tenemos otra familia en otros municipios del Altiplano que también tiene 2 miembros que fallecieron”.
Recordó que han tenido casos de brotes familiares, donde de 3 a 4 integrantes de la misma son afectados por una enfermedad aguda. Comento que se ha registrado también un caso en una familia, en donde se tuvo un fallecimiento y otro integrante se registró como muy grave casi al borde la muerte, sin embargo, este ultimo al final logro recuperarse. “Ahí esta el tema, es un riesgo elevado, como decíamos se comparten enfermedades crónicas, se comparten riesgo, la transmisión sigue activa, y como lo hemos reportado el tema de los brotes familiares es frecuente, porque a veces se hace la protección fuera de la casa, y puede ser que descuidemos”.