Vínculo copiado
Profeco registró 9 quejas en este Buen Fin y comercios lograron duplicar sus ventas: Canaco
13:33 martes 21 noviembre, 2017
San LuisNegocios participantes en el Buen Fin se vieron beneficiados con un incremento de hasta un 20 por ciento en sus ventas con respecto a la edición del año pasado, cifra que también duplicó sus ventas a comparación de cualquier otro día del año ,comentó Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). Señaló que este lunes 20 de noviembre, se trabajó en colaboración con la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la verificación de un correcto etiquetado en los productos que exhiben los negocios del Centro Histórico principalmente así como que la atención de los clientes fuera adecuada. “El incremento se dio entre un 10 hasta un 20 por ciento, en nuestras ventas comparado con el año pasado, si lo comparamos con las ventas de cualquier día o cualquier otra temporada, las ventas fueron de casi el doble”.
Indicó que en el recorrido con personal de la Profeco, se detectó que un negocio de trajes en una plaza comercial tuvo un error de etiquetado, un saco con valor de 3 mil 400 pesos tenía mal escrito el precio en 3.4 pesos, “pero la tienda a nivel nacional decidió respetar el precio, fue un error humano”, se vendió solo un artículo a este precio. Alejandro Pérez comentó además que no se llegó a la expectativa del número de negocios que se inscribieron al programa del Buen Fin, sin embargo se tiene la certeza de que el 100 por ciento de los negocios del Centro Histórico y de las plazas comerciales de la capital participaron. El reporte que les ha hecho llegar la Profeco es de 8 a 9 quejas durante las compras de este Buen Fin, las cuales fueron resueltas en el momento y no se tuvo la necesidad de una demanda.