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Es la sexta denuncia de 18 que se presentarán en contra por irregularidades detectadas en la pasada administración durante el proceso de entrega recepción
13:19 miércoles 15 mayo, 2019
San LuisEn rueda de prensa el tesorero municipal Rodrigo Portilla informó que han presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la emisión de facturas a una empresa fantasma ubicada en avenida Reforma a la que se le pagó más de 4 millones de pesos. Se trata de la sexta denuncia de 18 que se presentarán en contra por irregularidades detectadas en la pasada administración durante el proceso de entrega recepción. “La Sindicatura presenta otra denuncia sobre el tema de ‘79 Integración Empresarial’ sobre la nota que Reforma pública de que el municipio de San Luis Potosí había utilizado empresas que estaban en su listado de EFOS, que son las empresas que emiten facturas simuladas o inexistentes, en el cual se nos observaban 7 millones 401 mil pesos de estas facturas”. El monto observado correspondía a 11 facturas, de las cuales 5 si estaban en la contabilidad gubernamental y estaban pagadas por un monto de 4 millones 702 mil pesos. Mientras que el diferencial de alrededor 3 millones de pesos son facturas que la empresa no cancela y que dentro del pasivo del ayuntamiento no existe. Facturaban desde papelería, notificación de predial, servicio de mensajería de las notificaciones y hasta mantenimiento de dos estaciones encapsuladas, indicó el tesorero. “Con esto nosotros en la congruencia, de presentar toda la información y de no ser cómplices, y no callar nunca más este tipo de operaciones, se presenta hoy esta denuncia para quien resulte responsable, que es muy claro quiénes son los responsables”. A finales de mayo se prevé la visita del Auditor Superior de la Federación a San Luís Potosí, a quien se le presentará una carpeta con copia de lo que se ha enviado a la institución fiscalizadora federal ASF para solicitar apoyo a que se defina pronto.