Vínculo copiado
Dirigente estatal perredista señala que el blanquiazul ha criticado a los gobiernos de su partido, por lo que será difícil llegar a acuerdos
17:06 miércoles 18 octubre, 2017
San Luis“Yo no tengo ninguna prisa por generar alianzas electorales”, enfatizó José Luis Fernández Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí, quien señaló que ante los ataques que ha lanzado el Partido Acción Nacional (PAN), criticando gobierno del PRD, sería “difícil encontrar puntos de acuerdo”.
Fue el pasado 10 de octubre cuando el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Movimiento Ciudadano anunciaron la alianza para contender en las próximas elecciones del 2018, como Frente Ciudadano por San Luis, donde dijeron que el enemigo a vencer es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, dijeron “no esperar sentados” a que se sume el PRD. En este sentido, cuestionado sobre diálogos que se hayan tenido con estos partidos políticos, Fernández Martínez recordó que ha habido “grandes y fuertes” críticas hacia el trabajo que ha hecho el Sol Azteca en el estado, por parte del PAN, por lo que subrayó “tenemos grandes diferencias ideológicas”, con lo que dijo sería difícil tomar acuerdos. “Yo no traigo prisa, si ellos no esperan sentados, yo no tengo prisa. Vamos a darnos el tiempo necesario para platicar con todos, incluyendo Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, lo que he dicho y sostenido es que no hay una sola condición que nos pueda generar un punto de coincidencia para emprender un camino de lucha electoral”.
Por tanto, señaló que hay plazos establecidos en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), con un plazo fatal hasta el 11 de noviembre, cuando se vencen las coaliciones y otro plazo hasta marzo del 2018 para las alianzas, lo cual consideró es “un amplio tiempo para platicar con todas las y los actores políticos”.