Vínculo copiado
En total se recibieron 734 reclamaciones, siendo Walmart, Sam's Club y Liverpool las tiendas que concentraron el mayor número de quejas
12:32 jueves 22 noviembre, 2018
NegociosAl término de la octava edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que el monto total recuperado fue de 3 millones 241 pesos por las 653 quejas conciliadas. En un comunicado el organismo que dirige Rogelio Cerda Pérez, señaló que el porcentaje de recuperación total del evento, fue de 107.12 por ciento, mientras que en 2017 fue de 104.6 por ciento. Indicó que el total de las reclamaciones recibidas fueron por 734, mientras que en la edición del Buen Fin 2017 fueron en total 853 reclamaciones por parte de los consumidores. Reiteró que las tiendas con mayores reclamaciones durante el evento fueron Walmart, Sam's Club y Liverpool al no respetar precios y no cumplir con ofertas y promociones. La Profeco expuso que los aparatos con mayor número de quejas en "el fin de semana más barato del año" fueron productos de tecnología como pantallas, computadoras y gadgets. Señaló que de los 177 módulos a nivel nacional de los cuales 32 se instalaron en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes. Agregó que se instalaron 300 brigadas para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores. -- Milenio