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Este ha sido el principal motivo de incremento de quejas por negligencias médicas ante la Coesamed
16:42 miércoles 17 enero, 2018
San LuisSan Luis Potosí, México (17 enero 2018).- La operación de consultorios dentales “patito” ha sido el motivo del incremento en casi un 60 por ciento en quejas en los últimos 2 años por negligencias o desatenciones médicas, ya que de las 108 quejas que recibió la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamed) en 2017, 22 fueron por servicios odontológicos, debido a que muchos de los que realizan trabajos dentales, ni siquiera cuentan con una preparación para ello, declaró Federico Ángel Badillo Anguiano, presidente de la Coesamed, en entrevista para Imagen Informativa. Indicó que de 2015 a 2017, el número de quejas en Coesamed pasó de 68 a 108 y los servicios médicos privados son la principal causa de quejas y casi el 50 por ciento de las quejas contra servicios privados corresponden a atenciones de dentistas. Dijo el segundo ente con mayor número de quejas es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a la gran cantidad de pacientes que atiende al año y el común denominador de estas quejas son las malas atenciones, el retardo en el tratamiento o citas para pacientes y malos procedimientos quirúrgicos. En el caso de quejas por malos procedimientos quirúrgicos explicó que muchas veces se deben a que el médico no le explica al paciente cuáles van a ser los resultados de su tratamiento y esto provoca que el paciente termine inconforme una vez que este ya se realizó.