Vínculo copiado
Mientras la llamada caravana migrante llegó a la frontera con EU, el funcionario fue a supervisar la remodelación de la valla fronteriza en Calexico
17:49 lunes 30 abril, 2018
MundoCd. de México.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajó a California para reunirse con agentes fronterizos y les prometió que la Administración Trump buscará leyes migratorias más duras para detener el flujo de indocumentados en las fronteras. Mientras la llamada caravana migrante llegó a la frontera con Estados Unidos, el funcionario acudió para supervisar la remodelación de la valla fronteriza en Calexico. Trump se ha referido a ese proyecto como el inicio de la construcción del muro, aunque los trabajos estaban planeados desde la era de Barack Obama, señala el diario Los Angeles Times. En un par de discursos, Pence agradeció a los agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) por su trabajo y aseguró que Trump está comprometido con reformar las leyes migratorias del país. "Déjenme hacerles una promesa: bajo este Presidente, esta Administración, no descansaremos hasta que el Congreso pase legislación que modernizarán nuestras leyes migratorias y removerá el mensaje y los incentivos para la gente en el sur que intente ingresar a nuestro país", dijo a los agentes durante el discurso.
Oficiales de migración regalaron a Pence un pedazo de metal de la valla fronteriza original, que fue construida en los años 90. En tanto, Trump dijo que había estado prestando atención a lo que estaba sucediendo con la caravana e insistió en que las leyes migratorias. "Necesitamos un muro, número uno", dijo. "Y (...) tiene que estar en muy buena forma. Un pequeño porcentaje puede escalar ese muro en particular. Tenemos un muro que es mucho más difícil", dijo el Mandatario, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca con el Presidente nigeriano Muhammadu Buhari.
-- REFORMA