Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
El alcalde capitalino reconoció que la infraestructura de la ciudad no está en condiciones para enfrentar las lluvias en la ciudad, “Ese proyecto está listo, vamos a ampliar esa vialidad”
14:53 viernes 30 noviembre, 2018
San Luis
En entrevista exclusiva para Globalmedia en el espacio informativo de Érika Salgado en WFM 100.1, Xavier Nava Palacios, Alcalde de San Luis Potosí reconoció que la infraestructura de la ciudad no está en condiciones para atender las lluvias tanto atípicas como normales, lo que reflejó que los colectores pluviales no están listos para recibir esta cantidad de agua como la de la lluvia de la madrugada de este jueves. En este sentido el alcalde capitalino dijo la infraestructura de drenaje no soportaría las próximas temporadas de lluvias, por tanto aseveró se debe dar mantenimiento a los colectores pluviales junto con todas las instancias del gobierno municipal y coordinadas con el Gobierno del Estado para dar solución a este abandono en el que se dejó de invertirle a la ciudad, según dijo. Aseguró que hay en puerta inversiones importantes por diseñarse, uno de ellos y principalmente comenzará obras será en el puente Pemex. Una vialidad que señaló que colapsa cuando llueve y que en uso cotidiano sufre de un cuello de botella porque se limita a dos carriles.
Generaría una obra de infraestructura que lo amplíe de dos a tres carriles, e indicó que ese proyecto está listo con fondos metropolitanos, pero en dado caso no se lograran conseguir los recursos se harán alianzas para lograr esa ampliación de la vialidad. El alcalde añadió que también se tiene contemplado la intervención del colector pluvial del Río Santiago, para hacer que el agua se drene en el subsuelo, no obstante remarcó que se tiene que seguir tomando en cuenta que existen graves problemas como la crisis de Interapas que se encuentra quebrado, con un nivel de personal que no está equilibrado y que también es parte de ésta problemática del suministro de agua y problemas con el desfogue de inundaciones en vialidades. “Se está trabajando en un nuevo modelo diferente de proximidad social, es una estrategia integral para sacar adelante y es para una nueva relación de coordinación para garantizar a la ciudad los grandes cambios que se necesitan. Hay la intención de generar una planeación mucho más adecuada en todos los temas de armonización, una planeación eficiente para el futuro de la ciudad”, culminó.