Vínculo copiado
A menos de 4 días de la elección del 1º de julio, le presentamos el análisis detallado de como cerró este 9º sondeo semanal de Global Media. Con variantes mínimas del comportamiento de los números en las ultimas semanas.
01:50 miércoles 27 junio, 2018
San Luis¿Cómo cerró la 8ª semana del sondeo que Global Media abrió a través de sus plataformas: “Si hoy fueran las elecciones a la Alcaldía de San Luis Potosí, ¿por quién votaría?”?. Esta novena jornada que comprendió del 23 al 26 de junio cerró con una participación activa en 4 días de 16,366 personas, mismos que se contabilizaron en los 10 sondeos que se abrieron en el portal de Global Media www.globalmedia.mx, así como en las 8 plataformas de Facebook: Global Media y de nuestras estaciones Trion 90.1 FM, WFM 100.1 FM, Imagen 103.1 FM, Los 40 103.9 FM, RMX 96.9 FM, Ke Buena 105.7 FM y Vive Canal y en nuestra cuenta de Twitter @globalmediamx.
A continuación se reseñan cada uno de los candidatos y como se han ido desenvolviendo en las preferencias de quienes nos siguen a través de las redes sociales y portal de internet estas 9 semanas. Aclarando que el Poll de Polls se define con el promedio general de los 10 sondeos. -Cecilia González Gordoa PRI-PNA-PCP:
Portal: 16%
Twitter: 15%
Portales de Facebook: 15.37% La primer jornada de este sondeo, Cecilia González cerró con un promedio general de 36.3% colocándose en el primer lugar de las preferencias en nuestros 10 sondeos. La segunda cayo al tercer lugar con un 17.9%. La tercera jornada termino con un 26.6%, la 4ª con 24% en 2º lugar, la 5ª con 22% en 2º lugar empatando con Ricardo Gallardo del PRD, la 6ª con 25%, la 7ª con 19 puntos y la 8ª con 18%.
Esta novena semana sus preferencias se fueron moviendo así: en portal pasó de 18% a 16%, en twitter de 27% a 15% y baja a tercera posición. Y en las plataformas de Facebook, perdió terreno pasando de 17.37% a 15.37% promedio de las 8 plataformas.
Cerró en 2º lugar en el portal de Imagen. En 3er lugar en los portales de Global Media, RMX y Los 40. Y 4ª posición en Vive Canal, Trion, WFM y Ke Buena. Cierra esta 9a semana con 15% general y se queda en 4ª posición. -Ricardo Gallardo Juárez PRD:
Portal: 31%
Twitter: 8%
Portales de Facebook: 28.62% La primer semana de este sondeo, el candidato del PRD que busca la reelección por la alcaldía capitalina, cerró con un promedio general de 20.6%. La segunda semana con un 12.7% general. Y la 3er semana pasada termino en 3er lugar con un 23.7%. El 4º ejercicio en 4º lugar con 13.3%, la 5ª semana con un 22% compartiendo el escaño con Cecy González, la 6ª con 26%, 7ª con 27% y 8ª con 28%.
Esta novena semana avanzo otro punto con siguiente análisis: en portal subió a 31%, en twitter bajo a 8%. Y en los portales de Facebook de 28.12% a 28.62%. En la plataforma de la Ke Buena sigue encabezando el puntero y en Los 40 empata con Leonel; 2º lugar en Global Media, Vive Canal, Imagen, Trion y WFM y RMX termino también en 2º lugar junto con Leonel. Cerrando esta 9ª semana con 29% general en 2º lugar. -Xavier Nava Palacios PAN-MC:
Portal: 40%
Twitter: 28%
Portales de Facebook: 33.87% La primer jornada inicio en 2º lugar con un 33.6%, la 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª y 8ª a encabezado con un 35.9%, 36%, 47.3%, 37%, 31%, 34% y 33% respectivamente.
Esta semana que cerró, en portal con 40% manteniéndose en el puntero; en twitter de 50% paso a 28% cerrando en 2º lugar. Y en los portales de Facebook terminó esta novena semana con un 33.87% de promedio. Sigue encabezando las preferencias del público de 6 de los 8 portales de Facebook: Global Media, Vive Canal, RMX, Trion, WFM e Imagen. 2º lugar en La Ke Buena y Los 40. Cierra en 1er lugar con un 34% general. -Leonel Serrato MORENA-PES-PT:
Portal: 13%
Twitter: 49%
Portales de Facebook: 21.25% La primer semana de este sondeo, el candidato de Morena, cerró con un promedio general de 7.3% y la segunda en 2º lugar con un 31.2%, la tercera con 11% en 4º lugar. La cuarta en 3er lugar con 14%, la quinta jornada también en 3er lugar con un 18%. Sexta semana 17 %, séptima y octava jornada 20%.
Esta octava semana, en portal cerró igual con 13%; en twitter da el campanazo de 12% a 49%. Y en los portales de Facebook pasó a 21.25%. Cierra en 1er lugar de la preferencia del público de RMX. Se coloca en 2º lugar de las preferencias de Los 40 y RMX junto con Gallardo. Se posiciono en 3er lugar de las preferencias del público de Vive Canal, Trion, WFM, Los 40 y la Ke Buena. Y en 4º en Global Media e Imagen. Cerrando esta 9ª semana igual que la semana pasada, 21%, manteniéndose en 3er lugar. -Alejandro García PVEM
Portal: 0%
Twitter: 0%
Portales de Facebook: 1% Durante este ejercicio los números del candidato del Verde Ecologista de México ha mantenido la misma tónica.
En portal sigue con el 0% de estas 9 jornadas. En twitter no figura. Solo alcanzo 123 elecciones en total. Su posición cierra en 5º lugar con un 1% general. TENDENCIAS A LA SEMANA 9 CONCLUSION A LA 9ª SEMANA Xavier Nava termino este ejercicio con la tendencia con la que se vino desenvolviendo las 9 semanas; salvo la primer jornada, siempre estuvo en1er lugar arriba de los 30 puntos. Ricardo Gallardo mantuvo siempre el 2º puesto, pero nunca sobrepasando los 30 puntos, las últimas 5 semanas. Leonel Serrato la 2ª jornada dio la nota al posicionarse en 2º lugar, pero después se fue acomodando y termino las últimas 3 semanas en 3ª fuerza en este sondeo. Cecilia González la primera semana encabezo el puntero y fue perdiendo fuerza. Encabezaba la preferencia en twitter y fue notoria su caída en esta red. Termino en 4ª posición. Alejandro García del PVEM siempre fue nula su preferencia pues nunca sobre paso los 200 votos ¿Por qué hacer 10 sondeos en nuestras en nuestras plataformas? Es necesario comentar la importancia de cada uno de los sondeos en 10 de nuestras plataformas y el motivo que nos llevó a segmentarlo.
1. Nuestro portal informativo www.globalmedia.mx comprende un amplísimo auditorio que busca la información inmediata en todas nuestras secciones de noticias: locales, nacionales, internacionales, deportes, negocios, tecnología, entretenimiento por lo que el abanico de participantes fue variado en cuanto a gustos, necesidades, edades, etc.
2. Nuestra red social de twitter cuenta con más de 28 mil seguidores.
3. La segmentación en nuestras plataformas de Facebook se entiende de la siguiente manera: -Global Media: es el portal general de nuestra información, donde como en el portal, los visitantes se infirman de todas nuestras noticias momento a momento. -Trion 90.1 FM y WFW 90.1 FM: es un público de 25 a 65 años, con gustos de interés social, cultural y entretenimiento; pero con un conocimiento e información amplio de los procesos electorales que se avecinan, capacidad de opinar y exigir a los candidatos tanto por la información que constantemente busca este auditorio como por su experiencia en comicios pasados. Se trata de profesionistas, amas de casa, empresarios y emprendedores. -Imagen, 103.1 FM: con un público de 35 hasta los 65 años, con las mismas características y gusto, así como amplitud en su información que los radios escuchas de Trion y WFW, con la diferencia de que son empresarios, tomadores de decisiones, directivos de la iniciativa privada o del servicio público, sus seguidores. -Los 40 103.9 FM: auditorio de 13 a 25 años. Con un gusto por música pop y con una importancia vital en conocer su opinión en los temas de su entorno social, sobre todo por lo que ven y escuchan en sus hogares o televisión. -RMX 96.9 FM: radioescuchas y seguidores de sus redes de 20 a 35 años. Este público gusta por la diversidad, nuevas opciones y propuestas musicales y de igual manera importante conocer su opinión de los temas de su entorno social. -Ke Buena 105.7: 18 a 25 años es su público que gusta por la conocida música regional mexicana y la importancia de escuchar a un público como este, es que será la
primera vez que participen en los comicios electorales este año. De ahí la importancia de que Global Media considerara segmentar el sondeo en todas nuestra plataformas, porque así podremos advertir a detalle el público y sus tendencias hacia la candidata o candidatos que aspiran a la alcaldía local y la distinción que se debe analizar para cada sector de la sociedad, sus inquietudes, sus necesidades, sus preferencias. Además que contamos con casi 1 millón de seguidores de los cuales el 80% son potosinos y el 20% público potosino que reside fuera de nuestra ciudad. Por lo que su penetración es esencial para de verdad tener un ejercicio valido de cara a los comicios que cambiaran la historia de nuestra entidad y de nuestro país.