Vínculo copiado
Indica Interapas que las zonas sur y suroriente de la ciudad son las más afectadas por la reparación que realiza la empresa operadora de El Realito
17:11 jueves 16 agosto, 2018
San LuisDebido a las reparaciones que se han hecho en la tubería del Realito y al corte del suministro se han disparado el número de quejas que recibe Interapas al contabilizar cerca de 424 reportes y solicitudes de apoyo en los últimos 3 días comentó David Reza, vocero del organismo y encargado de la línea Acuatel. Declaró que lo “normal es recibir cerca de unas 40 quejas o reportes al día, las cuales llegan al sistema Acuatel, siendo principalmente la queja de falta de agua”. “En esta ocasión en los últimos 3 días, desde que empezó a tener la contingencia del Realito, y se empezaron a sentir los efectos de la misma, tenemos 424 reportes y solicitudes de apoyo que es lo que hemos recibido, es lógico, estamos hablando de la zona sur y suroriente de la ciudad que está afectada por la situación del Realito”. Declaro que en cuestión de quejas en general los reportes de falta de agua en la capital que llegan a Interapas también se pueden presentar por otras situaciones como lo es falla de pozos. De las 40 quejas que se reciben comúnmente en Interapas, 30 de estas se reciben en la mañana atribuido principalmente al ser la hora en que se realizan los quehaceres del hogar. Por su parte, 1 de cada 10 quejas de falta de agua, se deben a cuestiones de fugas o de drenajes.