Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Cuando llega a tus manos una tarjeta que está a tu nombre y que no solicitaste, es posible que un ejecutivo del banco haya hecho ese trámite por ti
16:55 martes 18 agosto, 2020
NegociosRecibir una tarjeta de crédito que no solicitaste es una situación muy común y molesta, pero existen mecanismos para protegerte ante esta situación y que no afecte tu historial crediticio. Debes saber que esta práctica está considerada como una falta por la que una institución bancaria puede ser sancionada de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. Por ello es importante dar a conocer a las autoridades por medio de una queja que tú no solicitaste ese servicio.
¿Por qué ocurre esto y qué debes hacer?
Cuando llega a tus manos una tarjeta que está a tu nombre y que no solicitaste, es posible que un ejecutivo del banco haya hecho ese trámite por ti. Esto suele pasar por las metas que estos vendedores deben alcanzar. Algunas de esas tarjetas solo se tienen que firmar o presentar en un cajero automático para activarlas, así que si no lo haces, no habrá ningún problema, pero es importante que te pongas en contacto con tu banco: Llama a tu banco y aclara que tú no solicitaste esa tarjeta.
Pide y conserva los datos de las personas que te atendieron.
Si no es tu banco el que tramitó esa tarjeta, llama a Condusef para llevantar una queja.
--
Con información de Dinero en imagen
Foto: Pixabay