Vínculo copiado
Diputado presentó iniciativa para que haya más recurso en el rubro de seguridad para el Presupuesto de Egresos del 2019
15:15 domingo 30 septiembre, 2018
San LuisEl diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Zapata Meraz presentó una iniciativa en el Pleno del Congreso del Estado en la que propone un incremento del 20 por ciento en el Presupuesto de Egresos del 2019 con respecto al ejercicio 2018 para que sea destinado al rubro de seguridad pública estatal.
Esta iniciativa propone a la Comisión de Hacienda del Estado incrementar en Presupuesto de Egresos 2019, al menos el 20 por ciento respecto a erogaciones del ejercicio 2018 en el rubro de seguridad pública estatal, a fin de que el Ejecutivo local cuente con recursos y herramientas para fortalecer esfuerzos en el combate contra la inseguridad y a favor del Estado de Derecho en la entidad.
"Lo que más demanda hoy en día la ciudadanía es el tema de sentirse seguros por andar en las calles, en sus casas, en sus negocios y esta iniciativa puede coadyuvar para que el Ejecutivo pueda tener mejores herramientas necesarias para garantizarle a los potosinos, que es donde el Gobierno debe enfocar baterías, que es buscar garantizar la seguridad de todos los potosinos".
Comentó que la falta de recursos no ha sido el único factor para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pues dijo es una cuestión multifactorial. Esta iniciativa fue canalizada a las comisiones de Hacienda del Estado; de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y a la Comisión de Justicia para su análisis.