Vínculo copiado
Señala el secretario general que las nuevas disposiciones quitan facultades para clausurar establecimientos, aparte de que liberan autorización de venta para los llamados "calimochos"
19:03 lunes 1 julio, 2019
San LuisSan Luis Potosí, México (01 julio 2019).- Con la aprobación a la reforma de la ley de Alcoholes, alarmó a las instancias de gobierno ya que los niveles de graduación de las bebidas que se comercializan, pasó de 5 grados a los 15.1, señaló Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno. “Tenemos 7 mil tiendas que tienen permiso para vender graduación baja, ¿Qué quiere decir esto? Que nada más pueden vender cerveza, el cambiar esta graduación, implica que estos negocios pueden empezar a vender vinos, que mezclados pueden vender bebidas como el famoso 'calimocho', el vino de verano, que son atractivos para los jóvenes”. No descartó que con esta nueva disposición se pudieran incrementar los hechos violentos relacionados con el alcohol, aunado a la modificación en el horario. Además se quitan facultades a las autoridades al modificar la clausura o suspensión de licencia de los establecimientos que incumplan la ley, por solo clausurar sus refrigeradores.
“Nos preocupa que nos hayan quitado fuerza para poder clausurar los negocios, porque ahora solo se debe clausurar el refrigerador donde se tienen las bebidas, prácticamente quedamos indefensos ante este tipo de eventos”. Dijo que se analizará en conjunto con los gobiernos municipales de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, quienes aseguró ya manifestaron sus inquietudes, toda vez que recordó se tienen 10 días para decidir si el decreto se publica en el periódico oficial o se veta.