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Señala urbanista que se tienen tramos que permiten velocidades de 90 kilómetros de hora, cuando lo permitido es de 60
14:28 domingo 10 febrero, 2019
San Luis
El urbanista de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Benjamín Alva Fuentes indicó que se tiene que repensar la forma de darle uso al Río Santiago, para que se genere un proyecto integral y sustentable, que permita no solo manejar toda la captación pluvial de la ciudad los 365 días del año, sino también permita la circulación de otros medios de transporte como transporte público, la bicicleta y de inclusión al peatón. “Habría que pensar en hacer un proyecto, que se planteara por un lado sustentable, que permitiera convivir el rio con la vialidad, por otro lado, que fuera incluyente, que permitiera que ahí pudieran circular otras formas de movilidad, pero si es un proyecto de largo plazo, es un proyecto que implicaría su rescate cerca de 6 años”. El Boulevard Río Santiago es una de las vialidades que presenta mayor riesgo de accidentes, debido a su naturaleza sumado esto al trazo irregular, y a la alta velocidad que se registra. En promedio esta vialidad tiene un bache cada 6 metros, debido al tipo de material tradicional que se utiliza que es más susceptible al desgaste del pavimento porque no es lo suficientemente adaptable a las corrientes subterráneas y superficiales. “Nosotros en los estudios que hemos hecho, hemos llegado a registrar algunos tramos de hasta 90 kilómetros de hora, cuando la velocidad permitida es de 60, también la cantidad de baches que se observan, tenemos registrados en promedio de uno cada 6 metros,”. El especialista consideró que la presencia de topes lejos de reducir la velocidad para los automovilistas, repercute más en el desgaste de las llantas y suspensión de los vehículos además debe buscar otras mecánicas de ingeniería vial con mayor seguridad y que permita la circulación constante a una velocidad de 60 kilómetros.