Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Son cerca de 2 mil 200 unidades de transportes de personal que operan en la Zona Industrial, se espera que el 30% ocupe este carril exprés para desfogar parte del tráfico de la carretera 57
17:43 lunes 25 noviembre, 2019
San Luis
Aunque la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) arrancó el programa de movilidad, en el que trabajadores dejan estacionado su vehículo en un área propiedad de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), luego son trasladados en una sola unidad, todavía les hace falta disponer del carril confinado de avenida Industrias que no les ha entregado la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop).
Esta infraestructura, serviría para crear un carril exprés designado para el transporte de personal que va hacia la Zona Industrial, comentó Ricardo Pérez Castillo presidente de la UUZI.
Recordó que son cerca de 2 mil 200 unidades de transportes de personal que operan en toda la Zona Industrial, de los cuales se espera que el 30% de estos ocupen este carril exprés para así desfogar parte del tráfico que se genera en la carretera 57.
“Seguimos esperando todavía que SEDUVOP libere el trámite administrativo, esto se ha retrasado, ya lo hablamos también con el gobernador del estado, y hay toda la disposición, pero desafortunadamente hay trámites que deben de ser llevados a cabo y que se deben de cumplir con todos los requisitos, nosotros estamos en la espera, para poder llevar a cabo este movimiento”.
La finalidad de movilidad es que los trabajadores tengan varias opciones alternativas de desplazamiento como la red Metro, el transporte de personal, el taxismo, la bicicleta para ir disminuyendo el porcentaje de trabajadores que se desplazan por automóvil para así bajar la presión de vialidades.
“Si cada uno de los medios alternos de transportación puede robarle un 5, un 6 o hasta un 10 por ciento a lo que es el automóvil, podemos tener un poco más de tiempo para seguir planeando la infraestructura que requerimos”.
Indicó que prácticamente el 100% de las empresas de la zona industrial tienen alguna forma de llevar a sus trabajadores, siendo parte de las prestaciones que ofrecen las empresas.
“El 100% prácticamente de las empresas tiene algún medio para llevar a su personal y los que no se van a en estos medios, pues obviamente son gente que así decide realizarlo, porque tiene su vehículo o tiene un horario especial”.
Indicó que con el plan integral de estacionamiento que se inició esta semana en la Canaco, se busca dar una opción adicional para la gente que no quiere moverse, o que no tiene la facilidad de irse en el transporte colectivo de la empresa, de tener esta opción.