Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El emblemático jugador de la máquina falleció este lunes
16:48 lunes 4 septiembre, 2017
EspectáculosCIUDAD DE MÉXICO.- El legendario portero, Ricardo ‘Oso’ Ferrero, falleció víctima de un infarto en su natal Argentina. El que fuera relevo de Miguel Marín en Cruz Azul, dejó de existir a los 60 años, cuando se desempeñaba como buscador de talentos en Talleres de Córdova de la Segunda División de aquel país.
Ferrero, subcampeón con los cementeros en la campaña 80-81, fue amigo y colaborador cercano de Enrique Meza, con el que hizo una gran amistad en su paso por Cruz Azul. De hecho, como auxiliar del ‘Ojitos’ se coronó con Toluca en tres ocasiones: Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000.
Después llevó al subcampeonato a los escarlatas ya en solitario, pues Meza tomó las riendas de la Selección Mexicana y el equipo se lo encargaron a él en el Invierno 2000, donde perdió la Final ante Monarcas Morelia en tanda de penales.
Rosarino de nacimiento, fue protagonista de un momento histórico para Cruz Azul cuando el 6 de junio de 1981, recibió en sus manos el suéter de Marín, quien de esta manera colgaba los guantes.