Vínculo copiado
(GALERÍA) Muchos municipios efectuaron festejos guardando sana distancia, pero en Tanquián de Escobedo se incumplieron medidas sanitarias
12:35 martes 3 noviembre, 2020
San LuisEste 2020 la Huasteca Potosina vivió un Xantolo diferente, pues las fiestas de muertos se celebraron completamente en familia y la pedida de los tradicionales chichiliques se hizo en automóvil y con pequeños grupos de personas, aseguro titular de Turismo de Ciudad Valles, Ena Buenfil Zamudio.
En contraste con las tradicionales fiestas comunitarias, a petición de las autoridades sanitarias cada familia honró a sus muertos de forma privada y aunque sí hubo turistas en la zona, estos fueron muy pocos, compartió la funcionaria. “En la Huasteca Sur sí hubo comparsa, pero se dieron todos los festejos de forma pequeña y con sana distancia”, dijo. En contraste el municipio que incumplió estas medidas de restricción fue Tanquián de Escobedo, lugar en donde celebraron sus festejos patronales, los cuales incluyeron un baile que tuvo asistencia masiva. Respecto a la actividad económica en la zona derivado del fin de semana largo el promedio de ocupación hotelera fue de un 30 por ciento, además de hoteles el sector restaurantero y de comercio en general se vieron beneficiados. Previo al pasado fin de semana largo, el promedio de ocupación hotelera era de un 15 por ciento.