Vínculo copiado
RESULTADOS #SondeosGlobalMedia2020: Por 7ª ocasión el PAN queda en 4ª posición; JMC y XNP se mantienen; en Soledad Gilberto Hernández y el Congreso local mal
01:54 martes 30 junio, 2020
San LuisEl Covid19 se convirtió en la gran prueba del mundo y el mundo superara esta prueba sin duda. Pero previo a eso, serán también las autoridades las que deban responder por sus decisiones en materia sanitaria, económica y de seguridad frente a la pandemia. El sondeo de la semana correspondió del 20 al 26 de junio a la 9ª Evaluación Covid19: El aumento en las cifras de confirmados por coronavirus ha sobrepasado los 3 mil casos en la entidad, lo que provocó que la votación y opinión ciudadana en este rubro se detonara. Se tuvo una participación activa de 18 mil 843 potosinos, quienes a través de nuestra página de internet www.globalmedia.mx, de las plataformas de Facebook de nuestras estaciones de radio Trion-Formula SLP, Imagen Radio SLP, WRadio SLP, La KeBuena, Los 40, VOX y de la cuenta de Twitter @globalmediamx reflejaron el sentir general de la sociedad: la economía será la nueva gran pandemia. Salud, Economía y Seguridad frente al COVID19:
1. ¿En que han sido afectados tú, tu familia o cercanos por el COVID19?
Salud 29%
Economía 67%
Ambas 4%
2. Al día de hoy, percibe Usted que las políticas ECONOMICAS, DE SEGURIDAD y BIENESTAR de AMLO han hecho que la INSEGURIDAD ante el COVID19…
Bajo 12%
Subió 88%
3. Cree Usted que la INSEGURIDAD, ante la crisis sanitaria y económica del COVID19 se va a…
Incrementar 89%
Disminuir 11%
4. ¿En su opinión quien ha hecho mejor trabajo frente al COVID19 tanto en lo económico como en salud?
Presidente de México 15%
Gobernadores 47%
Alcaldes 36%
Ninguno 2% Autoridades frente al COVID19: 5. ¿Aprueba o desaprueba cómo ha atendido el presidente AMLO la emergencia sanitaria y económica frente al COVID19?
Aprueba 19%
Desaprueba 81%
6. ¿Aprueba o desaprueba cómo ha atendido el Gobernador de SLP Juan Manuel Carreras la emergencia sanitaria y económica frente al COVID19?
Aprueba 59%
Desaprueba 41%
7. ¿Aprueba o desaprueba cómo ha atendido el Alcalde de SLP Xavier Nava Palacios la emergencia sanitaria y económica frente al COVID19?
Aprueba 56%
Desaprueba 44%
8. ¿Aprueba o desaprueba en cómo ha atendido el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez Gilberto Hernández la emergencia sanitaria y económica frente al COVID19?
Aprueba 9%
Desaprueba 91%
9 ¿Aprueba o desaprueba cómo ha atendido el Congreso del Estado de SLP la emergencia sanitaria y económica frente al COVID19?
Aprueba 8%
Desaprueba 92%
10 ¿Las AUTORIDADES (Presidente, Gobernadores, Alcaldes, Diputados, etc.) de que partido han hecho mejor trabajo frente al Covid19?
MORENA-PES-PT 23%
PAN 13%
PRI 16%
PRD 4%
Partido Verde 2%
Mov. Ciudadano 3%
Ninguno 39% Análisis:
Las afectaciones en materia económica están siendo más visibles y mayores. Y van en aumento. La semana pasada 74% se veían afectados por el tema económico, hoy baja la opinión de un daño económico mayor, 67%, pero se suma a que ya es tanto lo sanitario como lo económico lo que está permeando en la población. Subiendo considerablemente el porcentaje de puntos respecto de personas que se han visto afectados por el tema santuario, tanto en lo personal como circular.
Y es por eso que la gente percibe el día de hoy un aumento considerable, 88% ven creciendo la inseguridad. Y peor aún si esto sigue avanzando 89% los que aseguramos que se puede detonar a más grave. Los potosinos y los mexicanos debemos analizar a detalle quien o quienes son los que están tomando las riendas de este problema: han sido gobernadores de otros estados, sobre todo los del centro, occidente norte, más del occidente-norte, quienes con sus planes de apoyo a empresarios y sociedad hacen frente a ello. 47% ve a los gobernadores como el mejor frente político, 36% a los alcaldes y al presidente solo el 15%. En lo individual las evaluaciones nos distan mucho del general, solo 19% de cada 81% aprueban la labor presidencial; el gobernador Juan Manuel Carreras vuelve baja al 59%; el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios baja 3 puntos y alcanza los 26%. El Congreso local y la presidencia de Soledad de Graciano Sánchez que encabeza Gilberto Hernández cierra con 9% de aprobación y el Congreso cerrando con 8% de aprobación. En los Partidos Políticos, revisados desde los funcionarios que llevan en sus manos esta gran tarea (Presidentes, Gobernadores, Alcaldes, Legisladores) el PRI por 6ª ocasión arriba del PAN, quedando el albiazul en 4ª posición. VOTE AQUÍ la 10ª evaluación, que sin duda la reapertura de la actividad económica podría ser detonante para mejorar números. https://sondeosglobalmedia.com.mx/globalmedia/