Vínculo copiado
Lograron reanimar al adolescente hondureño que, junto con su familia, intentaba cruzar el río
17:34 viernes 28 junio, 2019
MundoFoto: Twitter La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer que su personal salvó la vida a un migrante de 13 años que estaba a punto de ahogarse en Río Grande, Texas. Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde. Marinos de la estación Eagle Pass, al sur de la entidad estadounidense, lograron reanimar al adolescente hondureño que, junto con su familia, intentaba cruzar el río. En rede sociales, la Patrulla Fronteriza compartió imágenes del rescate al menor. En ellas se observa cómo le dieron resucitación cardiopulmonar. Afortunadamente, el adolescente recuperó la conciencia y pudo respirar de inmediato. Junto al joven, rescataron también a sus padres.
Mientras tanto, este jueves nombraron como nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza a Mark Morgan, un veterano del Gobierno de Barack Obama a favor de la mano dura en inmigración. Esto en medio de la polémica por las condiciones de arresto de los menores migrantes y las denuncias por la continuación de las separaciones de familias. "Morgan regresa a la Patrulla Fronteriza […] Confío en que traerá el mismo compromiso a la agencia mientras continúa abordando la actual crisis humanitaria y operativa”, dijo el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.
La llegada de Morgan a la Patrulla Fronteriza se produce después de que su predecesor en el cargo, John Sanders, dimitiera el martes. Al parecer, Sanders se vio muy afectado por la controversia desatada por las acusaciones sobre las condiciones de detención de menores inmigrantes en un centro en Clint, en el estado de Texas. Por otro lado, grupos proinmigrantes denuncian que la práctica de las separaciones familiares de los indocumentados que llegan se mantiene, pese a la orden ejecutiva de Trump emitida hace un año para bloquearlas tras el escándalo generado. -- RADIO FÓRMULA / CON INFORMACIÓN DE TELEMUNDO Y AGENCIA EFE