Vínculo copiado
Exclusiva
El presidente de Nuestro Centro insistió en que se está viviendo un descontrol con los franeleros, pide mayor vigilancia y una regulación para evitar apartado de lugares en el primer cuadro de la ciudad.
21:20 lunes 30 julio, 2018
San LuisEn entrevista para Imagen Informativa, Alberto Narváez Arochi, Presidente de Nuestro Centro, condenó el incremento de franeleros que se ha presentado recientemente en las principales calles del Centro Histórico. Afirmó que ante el descontrol que se ha mantenido en los franeleros, se han detectado casos en los que algunos han llegado a intimidar y hasta atacar a los visitantes del Centro en caso de no querer pagarles la cuota que exigen por estacionarse en los espacios públicos del Centro. “En algunos casos hemos visto que son personas con problemas de adicción; a cualquier autoridad le corresponde controlar esta problemática, muchas personas están viendo las dificultades de estacionamiento y a los franeleros como uno de los motivos para ya no visitar el Centro”.
Señaló que si bien existen programas que han logrado la participación de las autoridades con la reubicación de franeleros, esto se está abandonando y ahora son los mismos líderes de franeleros quienes se están convirtiendo en la autoridad de las calles para decidir quien ocupa y quien no ocupa un lugar de estacionamiento. “Ahora ellos son quienes deciden quien trabaja y quien no, eso es lo grabe, la autoridad deja que ellos dominen las calles”. Narváez Arochi se pronunció a favor de que exista una regulación de esta problemática, con el fin de que se garantice un protocolo establecido, que sea reglamentado y vigilado por las autoridades para que se logre controlar el descontrol en los franeleros del Centro de la ciudad.