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Además el presidente local de la Canirac, Juan Carlos Banda Calderón, señaló que lo más urgente es crear un servicio de cinco estrellas, con calidad y calidez
17:02 miércoles 20 febrero, 2019
San Luis
San Luis Potosí, México (20 de febrero 2019).- Una de las principales necesidades que se han detectado en el personal que labora en los restaurantes ha sido la falta de mano obra calificada, la creación de sentido de pertenencia en el personal y evitar así la rotación, así como el robo de talentos entre negocios así lo dijo el encargado de despacho del Instituto de Capacitación Para el Trabajo (ICAT) Antonio Correa Estrada.
Al respecto el presidente local de la Canirac, Juan Carlos Banda Calderón, señaló que lo más urgente es crear un servicio de cinco estrellas, con calidad y calidez, que es lo que más se ha identificado hace falta en el personal. Dijo que ya se inició con más de 700 personas tanto en mandos medios, dueños y personal de contacto directo con el personal.
Por lo anterior, iniciará una prueba piloto en el nuevo centro de capacitación de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), donde se espera capacitar a al menos 20 personas e identificar las necesidades del sector.
La capacidad es limitada, sin embargo el sector es muy amplio, buscan que mejore el servicio, según explicó el titular del ICAT el equipamiento de este centro de capacitación será en diferentes etapas, en colaboración con los presidentes de la cámara (local y nacional).