Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
El próximo delegado metropolitano, explica que el Censo del Bienestar será presentado durante la visita de AMLO a SLP, en la que generará diálogos entre las autoridades estatales y el nuevo gobierno presidencial
15:57 jueves 4 octubre, 2018
San Luis
En entrevista para Imagen Informativa, Leonel Serrato, próximo delegado de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, aseguró que la visita planeada a San Luis Potosí, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, este viernes 05 de octubre y que tendrá como evento principal, un mitin en la Plaza de Fundadores es a las 15:30 horas, previamente se reunirá con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras en el Palacio de Gobierno, junto con los diputados locales y federales, así como con la iniciativa privada. Esta visita de AMLO a San Luis Potosí, es también un inicio para los procesos del Censo del Bienestar, un programa social que formará parte del próximo gobierno federal, con el fin de identificar los lugares exactos donde viven madres solteras, discapacitados, adultos mayores y estudiantes con bajos recursos para saber exactamente el alcance y destino de los programas sociales federales sin intermediarios, dijo. “Primero vamos a ir atacar las secciones más vulnerables en nuestro estado, habrá mil voluntarios en todo el estado quienes van a generar estos primeros recorridos, porque posteriormente cuando el nuevo llegue con toda su infraestructura se darán nuevos recorridos con la nueva Secretaría del Bienestar”
Aseguró que aunque no hay un padrón de los beneficiaros de los programas sociales federales, este primer recorrido tiene como objeto el corroborar que los programas sociales se estén entregando, sin embargo Leonel Serrato puntualizó que no necesariamente se va a repartir el dinero de la nación, sino que cada uno de los beneficiarios se les dará un apoyo con debidos criterios y requisitos, no obstante que en adultos mayores no habrá temas de contraprestaciones para que puedan ser acreedores de una pensión por cerca de los 1200 pesos, el doble de lo que se les viene entregando ahora, sostuvo.