Vínculo copiado
El joven quiso demostrar su agradecimiento al médico que lo operó de una manera muy original, que emocionó a todos
19:31 jueves 29 noviembre, 2018
VIRALESPara algunas personas los tatuajes representan algo significativo que en algún momento de su vida los marcó y quieren llevarlo permanentemente en su piel. Nano Salguero es un joven de Córdoba, Argentina, que quiso demostrar su agradecimiento al médico que lo operó de una manera muy original que emocionó a todos: Se tatuó la cara de su doctor. El joven fue atendido en el Hospital de Clínicas de la capital por un cáncer de colon, donde fue atendido y salvado por el doctor Paul Lada. Salguero fue operado en 2017 y, tiempo después, decidió inmortalizar en su espalda la cara del cirujano y el hospital donde se realizó la intervención. "Voy a llevar a todos por el resto de mi vida, trabajan con amor. Las enfermeras son como una madre. El lujo son ellos", contó el joven con emoción para el medio local, Canal 12.
"Con el doctor me une el vínculo médico-paciente. Yo no tengo trato con él fuera del hospital. De hecho, el tatuaje no se lo pensaba mostrar. Lo hice por mí. Pero el día que el doctor cumplió años le mandamos una foto", cuenta el joven. Paul Lada, el médico que atendió a Salguero, se mostró emocionado y confesó que en sus 42 años de carrera nunca le había ocurrido algo similar. "Nuestra premisa es clara, tratamos de que los pacientes no sean un número", contó el especialista.
“En el Clínicas hay un grupo que trabaja atrás de las personas que transitan problemas oncológicos y uno forma parte de ese eslabón. Esto es fundamental porque Salguero va a ir mejorando su calidad de vida”, indicó.
Salguero todavía debe seguir en recuperación y no tiene el alta definitiva. “Literalmente me salvó la vida. Entré al Clínicas con lo peor de mi vida y me fui con lo mejor”, relató el joven de 26 años.
-- MILENIO