Vínculo copiado
Después del debate bajó Meade tono sobre Nestora y El Bronco asegura “Yo manipulé a Andrés Manuel en el segundo debate
23:04 lunes 21 mayo, 2018
ELECCIONES 2018El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, consideró que a sus contrincantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade ya se les acabó el tiempo para alcanzarlo.
Durante un mitin en la explanada municipal de La Barca, Jalisco, aseguró que tiene 25 puntos de ventaja en la contienda presidencial y por eso sus oponentes hacen diferentes promesas en búsqueda urgente de votos.
"Ahora porque están necesitados de votos, están apurados, nada más que ya decidan porque ya se les acabó el tiempo. Estamos como 25 puntos arriba", arengó el candidato ante simpatizantes. Por otra parte, “Ya nos dan como ganadores del debate y vamos a ganar la elección”, afirmó el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, quien se dijo convencido de que cada vez está más cerca de la victoria del 1 de julio. Durante su mensaje en el Comité Municipal del PAN en la ciudad de Tijuana, pidió a sus simpatizantes entregar alma, corazón y vida para ganar la elección, porque el cambio es para la niñez y en pro de un gobierno de resultados. “La lucha que está dando el frente es por México y por nuestros hijos, por darle a Mexico un gobierno honesto y de resultados, por acabar con la pobreza extrema, por acabar con la impunidad, porque haya estado de derecho y las familias vivan seguras”, expresó. Así mismo el candidato presidencial, José Antonio Meade, bajó el tono de su acusación en contra de la ex lideresa de las autodefensas de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado. En conferencia de prensa, Meade dijo que no hay manera de que haya reclamación, pues durante el segundo debate presidencial se limitó a leer textual una acusación por secuestro contra Salgado, que obra en un expediente.
Aseveró que esta "observación" no fue en perjuicio de la candidata plurinominal de Morena, sino de la "empresa familiar" que, dijo, controla Andrés Manuel López Obrador. Mientras que el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que ayer durante el segundo debate manipuló al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador y cuestionó que sí así el tabasqueño quiere ser Presidente. Al presentarse en el Foro de Reflexión México, organizado por la organización civil Tijuana Innovadora y el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, Rodríguez Calderón cuestionó el discurso de amor y paz del tabasqueño. “Dice amor y paz, pero tiene un hígado negro. Imagínense que yo manipulé a Andrés Manuel y ¿podrá ser presidente? Yo lo manipulé, quise demostrar que es un hombre manipulable,no le quedó de otra más que ir afuercita, porque yo llevaba el puñal por detrás”, ironizó el Bronco.