Vínculo copiado
Exclusiva
El vocero de la organización señaló que los simpatizantes deben ponerle un alto para que no se siga apropiando del partido
21:06 viernes 22 septiembre, 2017
San LuisEl hecho que Manuel Barrera Guillem sea reelegido como presidente del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí es una clara muestra de que solo se busca sobrevivir de una manera antidemocrática de los recursos públicos a como de lugar, indicó Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando. Declaró que este tipo de acciones es muy común en los partidos pequeños o minoría en San Luis Potosí, como Conciencia Popular, el Partido del Trabajo y el mismo Partido Verde, los cuales están “secuestrados” por un grupo de al menos 20 personas para lograr vivir del erario público, cuestión que llevan años realizando en el estado. “Esta es un desesperación, porque ya no les queda nada, ellos tienen que aferrarse a lo poco que les queda, es lógico que tiene que buscar como seguirse apropiando de las instituciones, es un gesto de desesperación por que esta partido ha ido en declive desde las pasadas elecciones”.
El vocero hace un llamado a los simpatizantes de este partido para que reaccione a este tipo de acciones pues finalmente son los votantes en las urnas los que pueden parar que este partido siga existiendo del erario público para el beneficio de unos pocos. Recordó que el hecho de que sea uno el único diputado sin pedir licencia por la supuesta red de corrupción en el Congreso, y que repita su presidencia en el partido a nivel local, da un mal augurio para el futuro del partido, “aquí los militantes debieron ponerle un alto, pues si no lo hacen, se convierten en cómplices”. Declaró el vocero.