Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Confirma diputado que todos los entes auditados deberán de responder bajo los términos de la ASE, con un proceso judicial y sancionar responsabilidades.
17:49 viernes 10 agosto, 2018
San LuisFinalmente concluyó la etapa de la auditoría en los informes de las cuentas públicas del 2016, y ahora corresponderá a la Auditoría Superior del Estado (ASE), realizar el proceso judicial para sancionar las posibles responsabilidades que no se realizaron en apego al manual normativo de la ASE, así lo señaló en entrevista para Imagen Informativa el diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo).
De todos los entes auditables se responderá ante la ASE, ellos procederán en los términos de un marco distinto en este caso será judicial y dependiendo de caso se responderá por las observaciones del informe de la auditoría.
“De todos los informes se desprenden una cantidad importante de recursos observados, todos los entes auditables tienen que responder ahora al procedimiento que marcará la propia auditoría, que ya serán procedimientos conforme marca su propia legislación. Ya concluyó la etapa de auditoría, ahora empieza la etapa judicial, y dependiendo de los casos se debe turnar al Congreso cuando son juicios de responsabilidad política, pero ya bajo el proceso judicial que marque la ley”.
Detalló que la cuenta pública 2016 del municipio de Ébano será la única que tendrá que reponerse desde el principio por parte de la ASE, y que en todo caso le corresponderá volver a revisar el proceso de fiscalización a la siguiente legislatura del Congreso del Estado.