Vínculo copiado
En la Auditoría Superior del Estado han asegurado que los trabajos de solventación continuarán ya que esta determinación de la LXII Legislatura no tendrá alguna consecuencia legal
13:12 lunes 24 septiembre, 2018
San LuisLa votación del pasado viernes en la sesión del pleno para revertir la aprobación de los informes de las Cuentas Públicas 2017, no afecta para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) continúe con el procedimiento, coincidieron funcionarios de este organismo fiscalizador.
La titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado dijo que se continuará con el desahogo de observaciones derivadas de la fiscalización de las Cuentas Públicas 2017, pese a que los informes fueran revocados por el Pleno del Congreso del Estado.
"No es como los años anteriores que teníamos que esperar que el Congreso definiera qué iba a pasar, pero en este momento como la ley ya se homologó a lo que es la Auditoría Superior de la Federación, en ese sentido seguimos con nuestro trabajo; es decir, que no tuvo ningún efecto el revés que se le dio a la aprobación de los informes de auditoría de las cuentas públicas", subrayó.
Entrevistado aparte, Héctor Mayorga Delgado, titular de la Unidad de Evaluación y Control en la ASE coincidió que esta decisión no tuvo efectos en el procedimiento.
"El proceso de la Auditoría continúa, desde el punto de vista de la fiscalización de las cuentas públicas 2017 no hay ningún efecto porque sólo es la aprobación o no del proceso. Una vez que regresen a la Comisión de Vigilancia revisaríamos el proceso, no estaba previsto en la ley, veremos qué sucede".
En tanto, Cervantes Salgado aclaró además que los procedimientos de la ASE deben de continuar, independientemente de lo que se haya decidido en el Congreso y se está en espera de que concluyan los 30 días para que los entes obligados y nosotros continuar con el proceso.