Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
(AUDIO) Protección Civil asegura que por el momento no se prevé más advertencia de peligro a causa de nuevo desbordamiento de caudales como ocurrió en Villa de Reyes, Cerro de San Pedro y Santa María del Río
10:44 lunes 17 septiembre, 2018
San Luis
San Luis Potosí, SLP, lunes 17 de septiembre 2018.- Este fin de semana la lluvia dejó afectaciones en al menos 4 municipios de la zona Centro y Altiplano, sin que hasta ahora haya lesionados o fallecimientos, así lo informó el director de Protección Civil Estatal Ignacio Benavente Duque.
Dijo que aparte de la bajada de agua registrada en Cerro de San Pedro la cual arrastró unos 50 vehículos, en Santa María del Río solo hubo daños materiales, y algunas viviendas con una inundación mínima. Explicó que este incremento súbito del río se debió al desfogue de los excedentes de la presa de Villa de Reyes, misma que continúan vertiendo, pero debido a que ya ha bajado el nivel del río, se tienen una mayor capacidad para recibirlos, por lo cual no hay riesgo de una nueva crecida súbita. Derivada del incremento del caudal del río del mismo nombre, tiende a normalizarse, toda vez que el nivel de afluente ya ha comenzado a bajar. Apuntó que continúan los pronósticos de lluvias para la entidad, especialmente por la tarde y noche, pero ya no representará un riesgo para el municipio de Santa María, no obstante personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil realiza un monitoreo constante en afluente para verificar y dar aviso oportuno. Señaló que este día personal de la dependencia a su cargo estará haciendo recorridos para corroborar que no haya comunidades con afectaciones. Con relación a la capital del estado, mencionó que continúa la medida preventiva de desfogar los excedentes de la presa San José, por lo cual mantienen restricción al tránsito por el bulevar Río Santiago, debido a que en esta vía desfoga el agua que del mencionado embalse. Señaló que esta medida continuará por varios días más y no representa ningún riesgo para la población.