Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
En casas de familiares y amigos, vivienda rentada o bien un paraje turístico para acampar la afluencia de visitantes fue del orden de 515 mil 440 personas representando un incremento del 11.5% más respecto al año anterior
17:46 lunes 20 agosto, 2018
San Luis
La Secretaría de Turismo dio a conocer las cifras alcanzadas con la información proporcionada por el sector hotelero, que permiten estimar que la temporada vacacional de verano del presente año superó las expectativas proyectadas. Para este periodo, se estima la afluencia fue de alrededor de 536 mil turistas hospedados en algún establecimiento de la entidad, representando una variación del 9.7% más respecto al mismo periodo del año anterior. En casas de familiares y amigos, vivienda rentada o bien un paraje turístico para acampar la afluencia de visitantes fue del orden de 515 mil 440 personas representando un incremento del 11.5% más respecto al año anterior.
Es decir, que la afluencia total estimada de visitantes osciló alrededor de 1 millón 55 mil 500 personas. Reflejando lo anterior un incremento proyectado de 10.7 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo el secretario de Turismo confirmó que la ocupación hotelera del Estado registró un promedio de 67.9%, de esta manera el comportamiento por regiones registró 74.4% de ocupación en la región Centro, 66.1% en la Huasteca y superiores al 50% en el Altiplano y región Media. Esper Sulaimán estimó que estos indicadores permiten proyectar una derrama económica de 783 millones de pesos comprendiendo el periodo ya mencionado, lo que significaría un incremento del 11.2% respecto al año anterior. El funcionario señaló que la expectativa era recibir 946 mil visitantes, cifra ampliamente superada. El secretario de Turismo destacó que esta fue una excelente temporada para el beneficio de todos los prestadores de servicios, y que ya se trabaja para tener un buen cierre de año, impulsando las campañas de promoción de cara a los puentes de Fiestas patrias, Días de Muertos, y temporada invernal.