Vínculo copiado
Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, dijo que los clientes han aceptado las tarifas
09:06 martes 20 marzo, 2018
NegociosLos pasajeros han aceptado de forma positiva el nuevo esquema de tarifas, confirmó Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico. Los "Branded Fares", ofrecen cinco tipos de tarifas, que ofrecen distintos servicios: Básica, Clásica, Flexible, AM Plus y Confort o Premier. El directivo agregó que con dicha estrategia, la aerolínea busca ofrecer tanto los servicios y tarifas de una aerolínea de bajo costo, como los de una de servicio completo. Hay un Aeroméxico para todos. Tenemos nuestra clase Premier, para los pasajeros que quieren un servicio y producto de lujo. Pero también tendremos tarifas bajas que permitan volar a todo el país", dijo Anko. De acuerdo con la nueva estrategia, Aeroméxico diseñó la tarifa Básica para dar a los pasajeros el mejor precio, pero con la limitación de llevar solamente un equipaje de mano. El modelo es similar al que aplicó Volaris en noviembre del año pasado, en el cual los clientes que busquen una tarifa preferencial o limpia sólo tendrán derecho a llevar dos equipajes de mano a bordo que no excedan los diez kilogramos entre ambos, algo similar realiza VivaAerobus con su Tarifa Light. En 2017, Aeroméxico inició la estrategia de personalización del producto. En su momento, le permitió un aumento de 77.2% en el rubro de otros ingresos, que engloba servicios como ascensos, selección de asientos y primera maleta documentada, entre otros con respecto al resultado alcanzado en 2016, el cual representó 5.2% de las ventas de la compañía. -- EXCELSIOR