Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
La directora de la facultad de Ciencias de Comunicación de la UASLP, Adriana Ochoa y el analista político, Israel López analizan esta semana los perfiles de José Luis Romero Calzada, Mónica Rangel y Juan Carlos Machinena.
17:04 viernes 19 marzo, 2021
San Luis
En la mesa de análisis de Imagen Informativa; la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Adriana Ochoa y el analista político, Israel López; revisaron el perfil de la campaña de los 3 candidatos a la gubernatura del estado. Juan Carlos Machinena, de Fuerza Por México; José Luis Romero Calzada, de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Mónica Liliana Rangel de Morena.
En el caso del abanderado de Fuerza Por México, coincidieron en que su campaña ha sido de "no mucho ruido", pero que es sin duda, la corona de la búsqueda que llevaba desde hace años el arquitecto Machinena para poder tener una candidatura a la gubernatura del estado; qué, aunque no fue abanderada por el PRI (Partido en el cual estuvo hasta hace poco tiempo), hoy encuentra la oportunidad de poder colocar su campaña en donde hay muy poco discurso y poca acción. Una candidatura que consideran, logrará el objetivo que quiere, poder tener el partido salvado para su posible permanencia en el panorama electoral potosino.
Para José Luis Romero Calzada, de Redes Sociales Progresistas, lo consideraron un personaje que ni siquiera puede tomarse en serio. Y es que el exdiputado local incluso es visto por los analistas como un político que ha intentado colocarse en la palestra de la política potosina, al estilo que él conoce y domina bien… el de la escena del espectáculo con tintes cercanos al ridículo. Incluso Adriana Ochoa, fue clara al mencionar que es “imposible el tomar en serio al Tekmol”, pues incluso la definió su campaña como de “pastelazos” que incluso sí podría generar votos, pero, sólo será para su beneficio el de poder colocar a RSP, salvando su registro y que quede bajo su colonización.
Y para el caso de la abanderada de Morena, Mónica Liliana Rangel; ambos coinciden en que el discurso de la doctora Rangel ha tratado de ya no tener conflictos con la militancia morenista, apostando por impulsar la figura de la carrera política de la candidata, no desde su figura como parte del gobierno del estado actual, sino que ha recibido la simpatía del presidente de México, quien es el líder total del propio Morena. Además, agregaron al análisis que la campaña de Mónica Rangel podría generar un cambio al paso de los días de cara a la elección, porque no es desconocida para administración pública estatal y tampoco para la federal…. Es decir, que su preparación podría ser el punto a favor.