Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO) La diputada del PRD por SLP, reconoció que fue una decisión difícil el apoyar al PRI en la votación para la presidencia de la Cámara baja, pero dijo fue para frenar una “escalada de la tiranía”
11:06 jueves 3 septiembre, 2020
MéxicoLa diputada federal por San Luis Potosí, Guadalupe Almaguer opinó sobre la votación para renovar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que terminó por darle al PRI la virtud de presidir en la cámara baja. Dijo que al ser el tricolor la tercera fuerza política nacional, legalmente le correspondía el tener la presidencia frente a la “ambición de poder” que desde su perspectiva considera tiene el diputado del PT, Gerardo Fernandez Noroña.
Entrevistada por Héctor Trejo en VOX Informativa, la legisladora del PRD sostuvo que se cumplió con el objetivo de preservar la legalidad, la división de poderes y la pluralidad en la Cámara de Diputados, pues agregó que quien ocupe la Mesa Directiva debe contar con una trayectoria y un comportamiento que acrediten prudencia, tolerancia y respeto a la convivencia. Requisitos de los cuáles remató no cuenta el petista. Reconoció que fue una decisión difícil el apoyar el sol azteca al PRI, pero señaló que se tenía que hacer para que el totalitarismo y escalada de tiranía no llegara al Poder Legislativo. Dejó en claro que se logró que la Cámara de Diputados respetara la ley y permaneciera el equilibrio de las fuerzas políticas frente al Poder Ejecutivo.