Vínculo copiado
Al lugar acudieron elementos de la policía estatal, manifestantes señalan que continuarán las protestas si no se destituye a la delegada
11:12 lunes 5 noviembre, 2018
San LuisA primera hora unas 50 personas se manifestaron en las instalaciones de la delegación de Interapas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con la exigencia que destituyan a la titular Natalia Castillo. Los inconformes impidieron el acceso a las instalaciones con cuerdas. Al lugar llegaron elementos de la Policía Metropolitana Estatal a quienes también les negaron el acceso a las instalaciones pues señalaban que no estarían dispuestos a abrir el diálogo hasta que sea un hecho el despido o renuncia de la delegada. De acuerdo con la versión del área de Comunicación Social la delegada salió a recibirlos y la sacaron a empujones, enseguida ingresaron de forma violenta contra las puertas también sacaron al personal, incluso han mencionado que hubo un intento de empujar a Natalia Castillo por la escaleras.
Uno de los manifestantes, Federico Rodríguez de Lira indicó que de no aceptar la presión, continuarán y crecerán cada vez más. “Este movimiento que comienza hoy no termina hasta que se vaya Natalia, no queremos un diálogo con nadie hasta que se vaya Natalia, después de que se vaya ella podemos dialogar, podemos llegar a buenos acuerdos y de preferencia un llamado a quien tenga que resolver esto para que ponga un delegado de Soledad”.
La protesta llegó al grado de que se arrojaran huevos, como consta en el rastro que quedó en una de las paredes aledañas al edificio. Señaló además que la solución para el desabasto de agua no son las pipas, lo que ha causado también inconformidad entre los vecinos pues son enviadas pero cobran por el servicio.