Vínculo copiado
Exclusiva
Este slogan lanzado en redes sociales no le ayudará a José Antonio Meade a subir en las preferencias electorales
11:47 viernes 11 mayo, 2018
MéxicoSan Luis Potosí, México (11 mayo 2018).- La campaña que lanzó esta semana, a través de redes sociales, el candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña, denominada “#MeadeChingón”, es un error que no le ayudará a este candidato a subir en las preferencias electorales, sentenció Víctor Gordoa Gil, consultor en imagen pública, en entrevista para WFM 100.1. Dijo que dicha campaña está completamente separada de la esencia del candidato, dado que José Antonio Meade es una persona refinada y con mucha educación, que nunca usaría ese lenguaje, lo que hará que el elector perciba que hay incoherencia entre la campaña y el candidato y por tanto no creerá en la propuesta que se le está presentando, aunado a que el candidato se sentirá incómodo al tener que hacer uso de ese slogan. Consideró que la llegada de René Juárez a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una alusión “al viejo PRI”, debido a que René Juárez es un priista de antaño y prueba de ello es que el candidato José Antonio Meade, durante su campaña, nunca había usado la chamarra roja del PRI y tras este cambio en la dirigencia del partido ya lo hizo. Respecto del candidato por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, el experto en imagen pública consideró que, aunque ha subido sus preferencias electorales, no es suficiente para alcanzar a Andrés Manuel López Obrador en las encuestas, debido a que Anaya es un candidato que apela a la razón del elector y no ha sabido conectar con el corazón de los ciudadanos, siendo que la mayor parte de las personas efectúa un “voto sentimental” en las urnas. En contraparte, dijo que Andrés Manuel López Obrador es un candidato que no habla con la razón, pero sí habla al corazón de la gente, despertando sentimientos y es por ello que va arriba en las encuestas y dado los buenos resultados que le ha dado esta estrategia, no se ha visto mucha variación en este candidato.