Vínculo copiado
La semana pasada cerró con “final de fotografía”. Y literalmente
22:50 domingo 31 enero, 2021
DESDE LA REDACCIÓN SLPDespués del medio día el presidente nacional del Partido Redes Sociales Progresistas -partido ligado a Elba Esther Gordillo-, Fernando González Sánchez, publico en su cuenta de Twitter que el consejo nacional de su partido había designado al priista Enrique Galindo como su candidato a la gubernatura potosina. “El primer sorprendido soy yo”, confirmo para este medio en exclusiva el viernes por la tarde Galindo Ceballos, negó cualquier proyecto con aquel instituto y reitero su militancia en el PRI, más la continuidad de fortalecer la coalición “Si por San Luis” PAN-PRI-PRD-CP.
Inclusive al aire comento “en estos momentos me encuentro precisamente con Octavio Pedroza, Marco Gama, Marianela Villanueva y Leonel Serrato”. La continuidad de su priismo o duda de irse a otro partido no paso a mayores y se aclaro el tema. Lo que siguió fue que al compartir la imagen de dicha reunión al momento y con ella encabezar la nota informativa, la identificación del restaurante donde se encontraban fue fácil de adivinar -cerca del Parque Tangamanga- y al encuentro “casual” fueron sumándose más y más comensales. Del PRI Sara Rocha, Marianela Villanueva, Yolanda Cepeda, Martin Juárez, Mauricio Ramírez, Joel Ramírez, Enrique Galindo y Luis Mahbub. Del PAN Juan Francisco Aguilar, Octavio Pedroza y Marco Gama. Y de Morena Leonel Serrato. Si como lo han confesado los ahí presentes “fue casual el encuentro. Los del PRI íbamos aparte, los del PAN también y Leonel estaba en otra mesa…” pues que suerte. Si no, pues también que suerte. Al menos la fotografía y mensaje enviado es que la coalición sigue en diálogos, reuniones y buenas relaciones de los interesados y participantes. Ahora el gran pendiente es de verdad reforzar las circunstancias al interior de los partidos coaligados.
Un PAN aun con las indefiniciones de su fortaleza y seguridad política por las desavenencias que en últimos días se han tornado contra los grupos políticos que lo controlan.
Un PRI que a la fecha no tiene candidato ungido desde la dirigencia nacional y por lo tanto la zozobra de a quién van a “carear” con Pedroza para la final.
Y un PRD con recién desempacada delegada nacional. Si la comida y fotografía fue una casualidad es lo de menos. Lo que sigue es que la enmarquen y recuerden ese día. Dia en que los presentes reiteraron su coalición y contra Morena y el PVEM -sus enemigos a vencer- sin duda será lo que hicieron el viernes: “un final de fotografía”. Hasta mañana…