Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La titular Martha Orta mencionó que es un tipo de violencia que se ha detectado, además de casos de explotación sexual y principalmente agresiones en sus hogares con quemaduras o malos tratos
11:50 lunes 10 junio, 2019
San Luis
San Luis Potosí, México, (10 junio 2019).- En Villa de Reyes se han detectado casos de menores que son utilizados para vender estupefacientes, así lo reveló Martha Orta titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). “Se busca evitar que los menores sean utilizados para el tráfico de estupefacientes sobre todo en municipios como el de Villa de Reyes” Pero también en la oficina que encabeza, han conocido casos explotación sexual, por lo que además pidió estar atentos ante los enganchadores a través de redes sociales ya que hay víctimas que caen en este tipo de delitos con promesas de matrimonio o de oportunidades laborales. La funcionaria señaló que además se estima que 3 de cada 5 niños son violentados en su hogar, es decir que más de la mitad sufren violencia por sus propios familiares. Desde quemaduras provocadas con agua hirviendo o el "síndrome del niño sacudido", la funcionaria señaló que es lo más complicado de erradicar porque o lo ignoran en casa o bien los padres o madres se justifican con el argumento: "es mi hijo y así lo educo". Comentó que más allá de la denuncia, “la sociedad debe entender que el castigo corporal no debe existir”
Sobre el matrimonio entre menores de edad, añadió que se requiere cambiar la legislación para evitar este tipo de casos que todavía se presentan en algunos municipios.