Vínculo copiado
Compra en puerta. Daimler busca soportar la deficitaria unidad de vehículos pequeños con escasas ventas
09:22 miércoles 27 marzo, 2019
NegociosDaimler, el propietario de Mercedes-Benz, está a punto de llegar a un acuerdo para vender una participación de 50 por ciento en su marca de autos pequeños a la compañía china Geely, de acuerdo con tres personas familiarizadas con el plan. La venta de la participación de su división Smart se confirmará antes del Salón del Automóvil de Shanghái en abril, dijo una de las personas. La decisión de Geely, que se convirtió en el mayor accionista de Daimler el año pasado, puede ser para ayudar al grupo alemán en su lucha por soportar la deficitaria marca Smart, que solamente vende 130 mil coches al año, una fracción de los 2.25 millones de automóviles que vende Mercedes-Benz. Daimler y Geely se volvieron más cercanos el año pasado. En octubre anunciaron un negocio conjunto para ofrecer servicios de transporte en China. Daimler dijo que el grupo estuvo hablando con “varios posibles socios de cooperación” mientras trabajaba en la siguiente generación de productos Smart. Un portavoz de Geely no quiso hacer comentarios. En los últimos años Geely se ha expandido rápidamente. Es propietario de Volvo Cars, de la marca británica de autos deportivos Lotus, y de Proton de Malasia, y tiene una participación en el fabricante de camiones Volvo Group. El futuro de Smart bajo Daimler se puso en duda desde que el propietario de Mercedes-Benz anunció el año pasado que el director ejecutivo, Dieter Zetsche, dejaría su cargo en mayo, con lo que se pone fin a su gestión de 13 años. Zetsche ha sido un entusiasta de la marca de autos compactos, pero se cree que su sucesor, Ola Kallenius, se muestra menos entusiasmado por la división del microauto, sobre todo cuando los márgenes de utilidades del grupo alemán se encuentran bajo presión en el último año. _ Con información de Olaf Storbeck, Patrick McGee, James Fontanella-Khan y Peter Campbell. --
MILENIO