Vínculo copiado
Los ingresos totales de la mayor minorista del país crecieron 6.8, mientras que sus flujo operativo ascendió a 16.9 mil millones de pesos
08:27 viernes 16 febrero, 2018
NegociosDurante 2017 las ventas de Walmart México tuvieron un crecimiento de 6.3 por ciento respecto a 2016, mientras que en el caso de Centroamérica, sus ventas tuvieron un alza de 4.9 por ciento, expuso la empresa. Durante enero-diciembre del año pasado, las utilidades de Walmart de México y Centroamérica tuvieron un alza de 19.5 por ciento respecto al año anterior, al pasar de 33 mil 352 millones de pesos a 39 mil 865 millones de pesos. Por otro lado, con un monto de 569 mil 376 millones de pesos, las ventas de la multinacional tuvieron una variación positiva de 7.7 por ciento respecto a 2016. En tanto, el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de la empresa que dirige Guilherme Loureiro, tuvieron un crecimiento de 10.6 por ciento respecto a enero-diciembre de 2016, con un reporte por 55 mil 482 millones de pesos. En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía indicó que al cuarto trimestre del año sus ventas tuvieron un alza de 6.8 por ciento, con un registro de 167 mil 115 millones de pesos. Al último cuarto del año la utilidad neta de la empresa se colocó en 10 mil 579 millones de pesos, ello representó un alza de 1.7 por ciento respecto a octubre-diciembre de 2016. Por otro lado, con 16 mil 883 millones de pesos, el Ebitda del cuarto trimestre registró un crecimiento de 9.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La minorista más grande del país abrió 43 nuevas unidades en el cuarto trimestre en México, con lo que llegó a un total de 2 mil 356. -- MILENIO