Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Esperan empresarios y políticos que visita logre promover la inversión, pero les preocupa que AMLO haya sido utilizado políticamente por Donald Trump
01:54 jueves 9 julio, 2020
San LuisLa visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos beneficiará a México, porque es un país que se ubica dentro de las 15 primeras economías mundiales y pudiera atraer mayor inversión extranjera, según coincidieron figuras políticas y empresariales en San Luis Potosí. Sin embargo, también lamentaron que haya acudido un Jefe del Ejecutivo nacional “debilitado” ante el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Coparmex en San Luis Potosí, Julio Galindo, refirió que llega un presidente de la república debilitado ante Donald Trump; además reprochó que haya un divorcio evidente con el sector productivo o empresarial. Además reprochó que con la política que ha manejado México, ha destruido la confianza de los inversionistas extranjeros. “Hoy no quieren invertir en México, este es un llamado de atención y que triste de que se tenga que ir en la posición como va, muy debilitado ante el presidente Donald Trump y un caso muy particular es que en mucho tiempo, en una visita oficial no van empresarios, y eso hay que leerlo y saber interpretar como un divorcio, que el propio presidente de la república ha generado con el sector productivo nacional”. Aparte, el diputado Mauricio Ramírez Konishi destacó que México por ser un país con tratados comerciales tiene la obligación de salir al exterior a reforzar los lazos comerciales con países y atraer mayor inversión. Aunque lamentó que al no acudir el Primer Ministro de Canadá, le resta solemnidad a una reunión tripartita sobre el asunto del T-MEC, lo que pudiera derivar en una connotación política. “Si se hace con el respeto y la solemnidad que se requiere van a atraer cosas buenas en el ámbito comercial; lo que sí es lamentable es la parte política, pues se corre el riesgo de que el presidente se haya utilizado políticamente para las próximas elecciones que van a tener en Estados Unidos, para ver si el presidente Trump se refrenda 4 años más o no”, expuso. Mientras tanto, la corriente política de Andrés Manuel López Obrador aplaude esta visita del Ejecutivo federal a Washington, para reunirse con Donald Trump.
Gabino Morales, super delegado en San Luis Potosí, precisó que es la primera ocasión en la historia en la que el presidente de México, asiste a una reunión en un marco de respeto, respaldado por el pueblo mexicano, cosa que no ocurría en ocasiones anteriores. "Sí, visita a uno de los hombres más poderosos del mundo, pero en esta ocasión lo hace con el respaldo del Pueblo de México, lo que no sucedió en ocasiones anteriores, en visitas pasadas, lo hacían como un subordinado del presidente de los EUA, ahora es una reunión entre iguales".