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Señala regidor presidente de la Comisión de Mercados y Rastro Municipal falta de recursos y de voluntad para llevar a cabo este proyecto
11:23 domingo 19 agosto, 2018
San LuisEl tema de contar con rastro Tipo Inspección Federal (TIF), es un tema que se va a dejar pendiente, en la actual administración municipal, así lo dijo David Mauricio Alanís Córdoba regidor y presidente de la Comisión de Mercados y Rastro Municipal en el ayuntamiento de la capital. Señaló que hay 2 cosas que faltaron para que se concretara, la falta de voluntad de realmente llevarlo a cabo y la otra es la falta de recursos, la falta de gestión necesaria para hacernos de los recursos que se requerían comentó “Nosotros estimábamos que, con 20 millones de pesos, se realizaban las obras necesarias para la adecuación y la operación inicial del rastro, pues se necesitaban por lo menos 8 meses a un año, que estuviera operando para tener esa certificación, sin embargo, no hubo voluntad, no hubo el interés suficiente y hoy será uno de los temas que estarán pendientes”. Declaró que la certificación TIF no se da de un día para el otro, pues se tienen que iniciar los labores y tienen que pasar entre 8 meses a un año en que el rastro esté cumpliendo con ciertos estándares para que esta certificación se otorgue. La última plática que se tuvo con la dirección de Servicios Municipales fue en razón de que, si bien hubo avances en las adecuaciones que se tenían que hacer en las instalaciones, no se concretaron los trabajos, por lo que sería un tema que quedaría pendiente para la próxima administración.