Vínculo copiado
Ciudadanos y asociaciones anticorrupción estarán atentos a que no sea un engaño más de esta legislatura .
14:54 martes 10 julio, 2018
San LuisEste jueves durante una sesión extraordinaria serán sometidas a consideración del Pleno del Congreso del Estado las iniciativas de reforma para eliminar el concepto de gestoría institucional, que han sido presentadas por el Consejo Ciudadano de Transparencia y por diputados de la Junta de Coordinación Política. El CCT del propio Congreso local propone modificar el Reglamento Interno, y la de los diputados para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí. Con esta reforma se modificaría el denominado Comité de Orientación, Gestoría y Quejas para quedar como Comité de Orientación y Atención Ciudadana, y se eliminaría lo relacionado a: Apoyar en la medida de las posibilidades presupuestales del Congreso, conforme a la partida que le sea asignada para tal efecto. Las atribuciones de la Junta de Coordinación Política serían, entre otras: Ejercer y vigilar el correcto ejercicio del presupuesto del Congreso, a través de la Oficialía Mayor, de conformidad con las atribuciones que establece el artículo 57 de la Constitución y el artículo 17 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí. Mientras que las atribuciones del Coordinador de Finanzas se eliminaría el efectuar el pago de apoyos legislativos y de gestoría, para quedar de la manera siguiente: “Efectuar el pago de viáticos a los grupos parlamentarios y diputados, comisiones legislativas, todo ello de conformidad con la normatividad autorizada por la Junta de Coordinación”.