Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Conflictos internos y convocatorias cerradas han contribuido a dividir el partido y hundirlo en la crisis que actualmente padece
01:52 jueves 5 diciembre, 2024
San Luis
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional “no ha cumplido con la expectativa de los priistas y están adueñándose de las decisiones generales de un priismo mermado en la utilización” y efectúan convocatorias de renovación a “puerta cerrada”, señaló el militante del tricolor, Álvaro Candia.
Tras las polémicas sesiones del PRI y los problemas internos que se han suscitado al interior del partido, el militante priista señaló que no se tiene una convocatoria abierta para la renovación de la dirigencia y grupos cercanos a la titular de la dirigencia, han efectuado procesos sin la presencia de toda la militancia, “por más que digan que la puerta está abierta, la han cerrado y han enjuiciado sin procedimiento a muchos militantes”.
“Es importante que todos los organismos públicos que se benefician de la ciudadanía sean transparentes en sus ejercicios democráticos. Sara Rocha y su dirigencia actual no se renovó democráticamente”, enfatizó.
Agregó que la actual dirigencia se ha dedicado a efectuar conferencias de prensa y por conflictos e intereses personales de un grupo, se han distanciado de las preferencias que ha logrado la Alcaldía capitalina y la forma en que el partido podría crecer y expandirse a otros municipios como Soledad de Graciano Sánchez, Santa María, Villa de Reyes y Villa de Zaragoza, “la están desperdiciando con pleitos ratoneros y distancias no inteligentes con detrimento de la militancia en San Luis Potosí”.
Sostuvo finalmente que las convocatorias deben ser impulsadas por la democracia y una oportunidad de crecimiento para el partido al renovarse y darles oportunidad a todos los militantes, “no a empleados y gente de conveniencia”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
“La dirigencia se está equivocando al encerrarse a ser un partidito, sin darle oportunidad a muchos priistas que mejoraron al partido y no se han asomado a ver lo que se puede construir”, finalizó.