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A ciencia cierta no se sabe si hay los recursos necesarios para cumplir con la prestación de ley de los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
08:57 viernes 2 diciembre, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPA pocos días de que por ley tenga que ser entregado el aguinaldo, hasta el momento, trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta se encuentran con la incertidumbre de poder recibir está compensación qué se entrega a todos y cada uno de los empleados que elaboraron en México durante el último año. Esto, debido que, hasta ahora, nadie ha podido informar sí en las arcas municipales hay el suficiente dinero para poder cubrir este gasto y así cumplir con lo que marca la legislación nacional en materia laboral. La mayoría de los empleados municipales esperaban que en la pasada Sesión de Ayuntamiento se presentará el titular de la Tesorería Municipal, Manuel Palafox, para informar sí era necesario solicitar un crédito para poder cumplir con los trabajadores del ayuntamiento o en su caso se contaba con los recursos necesarios. Cabe recordar, que durante la penúltima Sesión de Ayuntamiento a pregunta expresa del regidor Luis Munguía, Palafox señaló que posiblemente en los siguientes días se presentaría ante el Cabildo para qué se le autorizará a un crédito y así poder solventar dicha obligación del ayuntamiento como patrón de cientos de empleados de la Administración Pública Municipal. Por lo que se esperaba que en la sesión del pasado 30 de noviembre se tocará el tema; sin embargo, esto no fue así; incluso los regidores pensaban que se le solicitaría la autorización de dicho crédito por lo que no saben a ciencia cierta sí hay los fondos necesarios en la Tesorería Municipal. Tal situación, mantiene en vilo a los trabajadores vallartense quienes, en base a su trabajo, ya se ganaron dicho derecho, pero cómo ha sucedido en otras situaciones la actual Administración Municipal, simplemente opta por el silencio, lo que contribuye ampliar la incertidumbre de quienes laboran para este ente gubernamental.