Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Temporada decembrina no fue positiva para hoteles por la competencia desleal que representa este tipo de plataformas
01:52 jueves 4 enero, 2024
San Luis
Hoteleros de San Luis Potosí lamentaron que no se vieron beneficiados durante las pasadas fiestas decembrinas, pues los alojamientos de plataformas tipo Airbnb les “arrebataron la clientela” denunció el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en San Luis Potosí Carlos Gerardo Solares Sánchez. Aseguró que este fue “uno de los peores años” para los hoteleros, más no para el turismo, pues la contratación de alojamientos estuvo ‘a la orden del día’.
Dicho problema lo han enfrentado los hoteleros por años, quienes consideran que es “injusto” y es una competencia desleal, ya que tienen que pagar impuestos y además adecuaciones de Protección Civil, mientras que los cuartos que se ofrecen en plataformas no cuentan con las medidas de seguridad correspondientes.
Reclamó que los legisladores no han “hecho nada” por regular estos establecimientos y se han concentrado en sus carreras políticas, además de que criticó que el Gobierno Federal no le dio la promoción necesaria a San Luis Potosí.