Vínculo copiado
Por primera vez no se tienen adeudos ante la fundación del SPAUAZ y están al corriente con el ISSSTE
02:04 viernes 27 enero, 2023
ZacatecasLa Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) arrancará el año escolar con buenas expectativas debido a que se tuvo un buen cierre en materia financiera y se empezó el 2023 con un incremento en su subsidio.
Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ, detalló que después de prácticamente 15 años, se logró pagar la totalidad de las prestaciones del personal de la universidad, tanto el aguinaldo, como los salarios y primas de antigüedad.
Además la universidad tuvo un incremento de 130 millones de pesos en el subsidio federal, lo que se verá reflejado en una mayor estabilidad, aseguró el rector.
“Hace muchos años que no había un diciembre convulso, ahora fue complejo, requirió gestión, muchísima, mucho cabildeo pero logramos hacer un buen cierre, hay un reconocimiento muy sólido y se vio reflejado en el apoyo” dijo.
El rector consideró que el incrementó en recursos para este año es resultado de la gestión la transparencia y la rendición de cuenta que se ha realizado.
Mencionó que por ejemplo el año pasado apenas arrancó el año y la UAZ ya tenía un adeudo de 800 millones de pesos, 500 con el Servicio de Administración Tributaria y 300 millones con la fundación del SPAUAZ.
Para este 2023 únicamente se deben los impuestos con el SAT correspondientes a diciembre y los cuales ascienden a cerca de 60 millones de pesos, además se ha pagado en tiempo y forma los compromisos con el Issste y el Fovissste.